La familia desempeña un papel crucial en el proceso de socialización de los niños y en la transmisión de valores, conocimientos y creencias. Por ello, y desde nuestro modelo, la intervención psicoterapéutica infantojuvenil no tiene cabida sin incorporar y conocer el entorno familiar en el que ha crecido el niño que los padres traen a consulta.
Los vínculos familiares que establecemos desde que nacemos tienen una notable influencia en la formación de nuestra personalidad; generando patrones a la hora de valorarnos, autoafirmarnos y de establecer nuevas relaciones a lo largo de la vida.
Conociendo el modelo de referencia que supone la familia en el modo que nos relacionamos y nos regulamos emocionalmente, no concebimos el abordaje de los problemas de la infancia sin contar con ella.
Así pues, la colaboración de los padres es la principal herramienta con la que cuenta el psicólogo para que la terapia sea efectiva. No hay que olvidar que aunque el psicólogo es experto en problemas emocionales y conductuales, los padres son los mejores expertos en sus hijos; y en psiconsalud, les damos en todo momento ese papel protagonista.
La prevención es fundamental cuando hablamos de infancia. Muchas veces el tiempo no es suficiente para sanar todas las heridas, y en niños lo que para los adultos son cosas que podemos manejar, ellos pueden verse fácilmente sobrepasados por las circunstancias, necesitando de una regulación emocional adecuada. Por esto en psiconsalud, los padres son el elemento fundamental en la intervención.
En el momento que detectemos cualquier comportamiento que genere sufrimiento al niño y a su entorno, y límite de algún modo, sus posibilidades de realización personal, actuales o futuras.
Expertos en el abordaje de multitud de problemáticas:
Bullying, duelos, inseguridad, miedos, ansiedad, emociones desbordadas, baja autoestima, dificultades de socialización, entre otros.
La perspectiva EMOCIONAL, nuetro foco y eje fundamental de nuestros tratamientos.
"El pasado afecta al presente incluso sin que seamos conscientes de ello.'' Cuidemos la infancia.
¡Podemos ayudarte!